Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López
Claudia López
Foto: Alcaldía de Bogotá

El lunes pasado durante el homenaje que realizaron al joven Dilan Cruz, quien murió durante las marchas de noviembre de 2019 producto del impacto de uno de los perdigones del Esmad, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, terminó siendo abucheada cuando intervino con unas palabras.

“Asesina” se escuchaba de parte de algunos jóvenes, que mientras la mandataria salía del lugar escoltada, se acercaron a seguir lanzando los insultos y los funcionarios hicieron una barrera humana para impedir el paso.

Lea también: Claudia López destapó sus cartas de su idea para la Carrera Séptima en Bogotá

Claudia López se pronunció sobre lo sucedido y dijo que comprende la rabia de los jóvenes porque no ven que se haga justicia frente a los casos de abuso policial que se han dado, sin embargo, recordó que ella ha estado apoyando a la familia de Dilan desde que sucedieron los hechos.

“Ayer invité a su familia a almorzar a la Alcaldía y ellos me invitaron a que fuera al homenaje que le querían hacer. Yo fui con todo el afecto y respeto. A la salida algunos de los muchachos gritaron cosas, eso es rabia y lo que tenemos que entender es el porqué hay tanta rabia de algunos jóvenes”, señaló en entrevista con Noticias RCN.

Vea también: Corredor verde, ¿el Transmilenio por la Séptima de Claudia López?

“Tener paciencia y comprensión”, manifestó la mandataria de los bogotanos sobre ese episodio, asegurando que entiende la “rabia” de los jóvenes ante el abuso policial y que no ven que haya justicia.

“Porque ha habido 7 mil denuncias en los últimos años y no hay ni un condenado, debemos entender de dónde viene esa rabia y frustración, tratar de que haya verdad, justicia y oportunidad para nuestros jóvenes”, agregó.

Aunque también la alcaldesa subrayó que no se debe prestarle atención “a los agitadores y oportunistas” que pretender sacar provecho político de ese dolor y esa rabia.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.