Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López
Caludia López
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, respondió a la idea del presidente Gustavo Petro, sobre un transporte público gratuito, recalcando que es una buena iniciativa pero que no podría ser viable si solo se aumenta la cuota del servicio de energía.

De acuerdo con la alcaldesa, lo mejor sería acudir a un incremento en otras fuentes de ingresos, como del Gobierno Nacional, los gobiernos locales y los impuestos de cada hogar, ya que, si es para un solo servicio, el impuesto subiría 200.000 pesos más.

Más noticias: Propuesta de Petro para subsidiar pasajes: ¿Cuánto subiría el recibo de la luz?

“¡Buena idea Presidente! En Bogotá nos ofrecemos a precisar los números y hacer de piloto. En todo caso no es viable pagar todo el transporte público con una sola fuente. Si fuera la energía, la ‘pequeña cuota’ sería en promedio de $200.000 mensuales adicionales para cada hogar. Imposible. Hay que combinar varias fuentes: del gobierno nacional, los gobiernos locales y los hogares”, dijo.

Asimismo, explicó que desde su administración se ha querido lograr ese tipo de objetivo, teniéndolo como meta en el año 2030, de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo. Pero si con la ayuda del Gobierno Nacional se anticipa este proyecto sería mucho mejor.

Lea también: Se agranda la familia Petro: Hijo de Nicolás Petro y Laura Ojeda ya nació

“Lograr acceso universal en el transporte público ya está definido por Bogotá como meta a lograr al 2030, ¡pero si la podemos anticipar mucho mejor! Vamos a hacer los cálculos con diversas fuentes, partiendo de cumplir los compromisos que hicimos en su Plan Nacional de Desarrollo”, sostuvo.

La funcionaria concluyó que desde la Alcaldía se va a revisar la propuesta con más detalle, para enviarle una contraoferta al presidente y así poder ejecutarla lo más pronto posible. “Más lo que contempla el Plan de Movilidad Sostenible y Segura de Bogotá Región ¡Le hacemos una contrapropuesta concreta para que empecemos desde ya!”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.