Cargando contenido

La candidata a la Alcaldía de Bogotá hizo oficial su aspiración ante la Registraduría Distrital.

Claudia López y Sergio Fajardo, durante la inscripción de la candidatura a la Alcaldía.
Claudia López y Sergio Fajardo, durante la inscripción de la candidatura a la Alcaldía.
Cortesía: Campaña Claudia López.

Durante la inscripción de su candidatura a la alcaldía de Bogotá, Claudia López hizo un llamado a quienes votaron por Gustavo Petro, Humberto De La Calle, Iván Duque y Marta Lucía Ramírez a que se unan en torno a su campaña. 

“No es una invitación a un partido ni a un caudillo sino a todos los bogotanos. Yo invito a toda la gente de la Colombia Humana, a toda la gente que votó por Humberto de la Callle, a toda la gente que acompañó a una mujer extraordinaria como Ángela María Robledo, Clara López o al hoy presidente Duque o Marta Lucía Ramírez, pero hoy lo que necesitamos es unirnos por Bogotá”, señaló López. 

La candidata por la coalición por los partidos de centro-izquierda reiteró que es respetuosa de las decisiones judiciales y aunque no está de acuerdo con un metro elevado, si llega a ser alcaldesa continuará con la contratación de esa obra que impulsó el actual alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Lea ademásMiguel Uribe responde: 'Claudia López utiliza los ataques para desviar la atención'

“Sin duda el metro subterráneo era el mejor para Bogotá. Fue una absoluta irresponsabilidad por parte de Enrique Peñalosa haber botado a la caneca nuestros impuestos, con los estudios que estaban listos para realizar un metro subterráneo. Pero no puedo cometer la irresponsabilidad de que Bogotá siga perdiendo tiempo y plata: si contratan el metro elevado yo respetaré y continuaré con ese contrato”, afirmó.

Durante la inscripción, López presentó su plan de Gobierno “Unámonos por Bogotá”, con el cual pretende que la ciudad sea el mejor hogar de todos los colombianos. 

Prometió trabajar por una Bogotá para vivir seguros, sin miedo y unidos; con más oportunidades de empleo y educación; más y tiempo para la familia y el desarrollo. No para los trancones; una Bogotá que reverdece, vive y respira y, lo más importante, una ciudad anticorrupción con un Gobierno abierto y transparente”. 

Más enJuez emitió sentido de fallo condenatorio por el feminicidio de Jennyfer Plazas

Claudia López estuvo acompañada por el excandidato a la presidencia Sergio Fajardo, el exministro Rafael Pardo, el exalcalde de Bogotá Lucho Garzón y el exministro del interior Juan Fernando Cristo.

La inscripción de la campaña culminó con un concierto en el centro comercial Gran Estación, con voluntarios y ciudadanos que recibieron entre aplausos a la candidata.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido