Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Claudia López
Twitter Claudia López

Este domingo 7 de agosto la atención de toda Colombia estará puesta en Bogotá ante la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente del país. En días anteriores, Petro estuvo presente en algunos eventos donde recibió una investidura simbólica como el nuevo jefe de Gobierno. 

Desde ya algunos personajes de la política nacional le dan la bienvenida al líder del Pacto Histórico, como es el caso de Claudia López. La alcaldesa mayor de Bogotá publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter refiriéndose a Gustavo Petro y a Francia Márquez, la nueva vicepresidenta de Colombia. 

Le puede interesar: Néstor Osuna será el ministro de Justicia de Gustavo Petro

“Con gran ilusión y emoción empezamos una nueva historia. La de tener por primera vez en la Presidencia un gobierno parte de y electo por las mayorías populares y hechas a pulso de la Colombia rural y urbana”, mencionó la alcaldesa en la red social. 

Algo curioso es que la mandataria puso una foto de perfil en Twitrer con mariposas de color amarillo, azul y rojo, la misma imagen que simboliza la posesión de Petro en la Casa de Nariño.

Le puede interesar: Duque no autorizó que la espada de Bolívar esté en la posesión de Petro

López espera trabajar de la mano con el nuevo mandatario en aras de llevar a cabo obras como la construcción del Metro de Bogotá, donde anunció que, por ejemplo, la segunda línea de este sistema de transporte será subterránea y la cofinanciación del Regiotram del Norte

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.