Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minga indígena y su recorrido por Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó de nuevo pullas al presidente Iván Duque, por la falta atención y el poco diálogo que le ha dado a la Minga Indígena que este lunes marcho por varias vías de la capital de la República.

Lea además: Así fue la llegada de la minga a Bogotá

Durante la concentración de la Minga en la Plaza de Bolívar, la mandataria agradeció el compromiso de los manifestantes para que la jornada se realizara en paz: “en Bogotá respetamos la movilización social de todas las causas y todas las voces”. 

Además, la mandataria local le dijo a los indígenas: “les agradecemos el cumplimento de las normas de bioseguridad y también de seguridad para garantizar una movilización pacífica. Colombia debe escuchar a la Minga, Colombia debe escucharla para poder concertar soluciones".

Le puede interesar: Mujeres indígenas también marcharán contra feminicidio y violencia de género 

Por último López le pidió al Presidente Iván Duque que se siente a dialogar para resolver el pliego de peticiones de las comunidades.

“Con todo respeto, le reitero el llamado al gobierno nacional y al señor Presidente de la República para que escuche la minga, que les escuche sus legítimas demandas, la minga y el Gobierno cuentan con Bogotá para facilitar cualquier proceso de diálogo”, dijo la Alcaldesa. 

“Eso es lo que los pueblos indígenas de Colombia esperan, ese diálogo y concertación pacífica es lo que honra la minga y la democracia (...) todos en Colombia venimos de raíces indígenas, su sangre es nuestra sangre, sus tradiciones son nuestras tradiciones. Gracias por cuidar nuestra tierra, gracias por cuidar el agua y preservar la vida”, dijo López. 

 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.