Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La alcaldesa Claudia López recibió a Leopoldo López
La alcaldesa Claudia López recibió a Leopoldo López
Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recibió en el Palacio de Liévano al líder opositor venezolano Leopoldo López, quien le agradeció por el trabajo realizado por parte del Distrito en beneficio de los migrantes de ese país y le pidió que no deje de ayudarlos.

En su visita al despacho de la alcaldesa, el líder de la oposición del país vecino afirmó que Bogotá es la ciudad del mundo que más tiene venezolanos por fuera de su territorio, mientras reconoció el impacto social y la atención por parte de las autoridades colombianas.

Lea también: Los venezolanos tenemos que estar unidos para sacar a Maduro: Leopoldo López en Bogotá

"Bogotá es la ciudad del planeta tierra en donde más venezolanos hay fuera de nuestro territorio. Son 500.000 venezolanos, eso es mucho más que en muchas de las ciudades de nuestro territorio y es una realidad que ha cambiado para Bogotá, para Colombia y para Venezuela", dijo.

Agregó que "yo fui alcalde ocho años y siempre tuve como referencia a Bogotá, lo que hacían acá, las innovaciones y mucho de lo que hicimos cuando nos tocó ejercer la Alcaldía, lo inspiramos en el gran trabajo que han tenido durante muchos años acá en esta ciudad", agregó.

Por su parte, Claudia López, aseguró que en Bogotá hay como atender a la población migrantes a través de distintos programas, sobre todo enfocados en la niñez y en la protección y promoción de sus derechos fundamentales.

"Simplemente decir y reiterar nuestro mensaje de afecto, de respeto, de solidaridad con quien quiera que lo necesite. Aquí rendiremos la sopa tanto como toque, mejoraremos los servicios sociales tanto como toque, porque sabemos que la inmensa mayoría de la gente nos quiere hacer bien", dijo la alcaldesa.

Lea también: Le pido a Colombia que cuide su democracia: Leopoldo López sobre elecciones 2022

"Nos preocupamos siempre mucho por los niños. Que las personas puedan buscar soluciones laborales, pero que los niños puedan estar protegidos, cuidados, que no tengan que estar en calle padeciendo dificultades y eso implica mejorar servicios y lo iremos haciendo", añadió.

El encuentro se dio en un almuerzo que realizó la Alcaldía Mayor de Bogotá con varias familias migrantes en condiciones de vulnerabilidad, que fueron invitadas por el Distrito y al que hizo presencia Leopoldo López.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.