Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, lideró este viernes su primer consejo de seguridad tras posicionarse en su cargo el pasado 1 de enero. 

Aunque se esperaba una declaración oficial en el Palacio Liévano, lugar de la reunión, se determinó que en los próximos minutos el secretario de seguridad, Hugo Acero, entregará las conclusiones del encuentro.

A la reunión asistieron los Secretarios de Seguridad, Hugo Acero y el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, además del nuevo comandante de la policía metropolitana de la ciudad, el General Óscar Gómez Heredia, entre otras autoridades.

Le puede interesar: Tomaremos medidas para mejorar calidad de aire en Bogotá: Secretaría de Ambiente

En la reunión había expectativa por la discusión de temas prioritarios para la ciudad como los casos de hurto, particularmente en Transmilenio y el SITP, la violencia contra las mujeres y la estrategia contra las ollas del microtráfico que operan en los barrios de la capital. 

Además en el Consejo de Seguridad, se presentaron propuestas por parte  de las autoridades para que se puedan cumplir las prioridades que trazó la mandataria local. 

Según las cifras de las autoridades en Bogotá fueron denunciados más de 114 mil casos de hurto a personas entre enero y noviembre de 2019, reflejando un aumento del 18.9%, con respecto al periodo anterior cuando se presentaron 96 mil. 

Lea más: Cambio Radical respondió a acusación de ‘jugadita’ en Concejo de Bogotá

Hugo Acero, nuevo secretario de Seguridad, dijo en las últimas horas que la prioridad en su gestión “estará orientada a disminuir esas cifras y poder volver a ganar la confianza de la ciudadanía en las autoridades y en especial, al momento de denunciar”.

Las localidades que más registraron casos de hurto en ese período fueron Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy y Los Mártires, zonas que de acuerdo con el funcionario, “tendrán un tratamiento especial en materia de seguridad”. 

Se espera que este sábado la Alcaldesa Claudia López lidere también un Consejo de Seguridad en la localidad de Bosa, además en el municipio de Soacha junto al gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García. 

 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.