Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La alcaldesa Claudia López
La alcaldesa Claudia López
Alcaldía

La exalcaldesa de Bogotá Claudia López reconoció en una entrevista en octubre de 2023 que dejaba la ciudad con índices de seguridad “no tan buenos”, sin embargo, en el mismo espacio afirmó que durante su administración entre 2020 y 2023 se entregaron 8.500 cámaras para combatir la delincuencia

Estas cifras fueron cuestionadas por la representante Carolina Arbeláez de Cambio Radical que presentó un derecho de petición a la Secretaría de Seguridad en la que se pudo evidenciar que, contrario a lo afirmado por López, en el mencionado periodo no se instalaron cámaras en la ciudad.  

Según la información entregada por la dependencia, la ciudad cuenta con 9.540 cámaras de las cuales 5.828 están a cargo del Distrito. De esas,1.285 están fuera de servicio “por diferentes razones”, sin embargo, estas se entregaron durante la administración de Enrique Peñaloza. 

Lea también: Van 30 homicidios cometidos en lo corrido de 2024 en Bogotá

“Para la vigencia 2020 hasta la fecha, no se han celebrado contratos para la adquisición e instalación de cámaras nuevas”, se lee en la respuesta al derecho de petición.  

La congresista Arbeláez aseguró que “Claudia López le mintió a Bogotá, la Secretaría de Seguridad tiene en funcionamiento 4.543 cámaras, que fueron adquiridas en la administración de Enrique Peñalosa, es una mentira más de Claudia López que haya instalado 8.500 cámaras como lo afirmó meses antes de terminar su administración”. 

Agregó que “solo hasta finales de diciembre del 2023 se abrió un proceso de licitación para adquirir nuevas cámaras de seguridad LPR, sin embargo, aún no se sabe si el proceso quedó desierto por el cambio de administración, pues a la fecha está en etapa de observaciones”.  

Le puede interesar: Drogan y roban a un hombre dentro de un motel en Kennedy

Finalmente, la representante le hizo un llamado al alcalde Carlos Fernando Galán para que “se tome con seriedad la seguridad en Bogotá” y logre una mayor inversión en tecnología que la que se hizo en el periodo anterior.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.