Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López
alcaldia

La alcaldesa de Bogota, Claudia López, negó que se esté buscando aumentar el preciso de la gasolina y aclaró que lo que busca es que el Gobierno Nacional le gire a las ciudades el 100% del valor de la sobretasa. 

“Todos los alcaldes de las ciudades capitales tuvimos la oportunidad de reunirnos con el presidente de la República y le propusimos tres cosas, porque anunció que haría una reforma tributaria que esperamos que sea equitativa con los ciudadanos, pero también con los entes territoriales”, dijo.

Agregó que “hoy el Gobierno le gira a las ciudades el 50% de la sobre tasa del ACPM y el otro 50% se lo queda. Le estamos pidiendo que nos gire el 100% de la sobretasa, que no implica que se suba un peso al ciudadano y que no se quede en el Ministerio de Hacienda”.

La alcaldesa Claudia López en compañía de la Secretaría de Hábitat y la Caja de Vivienda Popular, anunció la creación de la nueva Curaduría Pública Social, que permitirá reconocer viviendas que se consolidaron sin licencia de construcción, además de expedir actos de reconocimiento y brindar asistencia técnica entre otros beneficios.

Lea también: Restricciones en Norte de Santander por pandemia se pueden endurecer: Gobernador

“Queremos que el 'Plan Terrazas' no se quede en un plan de cuatro años, sino que sea una política de ciudad en la que las administraciones que vengan lo mejoren y se reconozca y se honre el esfuerzo de la gente”, dijo.

Concluyó que “con la nueva Curaduría Pública Social se intervendrán 1.250 viviendas con el proyecto piloto del 'Plan Terrazas' y se expedirán 1.500 reconocimientos de Curaduría Pública. Durante el evento, también se entregaron tres kilómetros (30 cuadras) de vías, pasos semaforizados, conectantes y espacio público en el sector de La Felicidad en Fontibón, que beneficiarán en materia de movilidad a más de 16.000 personas que viven en sector”.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.