Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López
Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

En las continuas ponencias del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para Bogotá, que ha venido sustentando la alcaldesa Claudia López, convocadas por el Concejo de la ciudad, la mandataria manifestó que este proyecto tendrá como objetivo principal redistribuir las zonas residenciales, para que estas no tengan actividades económicas grandes para no afectar la tranquilidad de cada uno de los propietarios y/o arrendatarios de la zona.

Por esto mismo, López afirmó que se estima distribuir de manera equilibrada todos los costos y así mismo los beneficios que implican vivir dentro de la ciudad, trayendo consigo que las actividades que tengan una alta demanda de impacto, se hagan específicamente en las zonas que se pueda moderar sus respectivas operaciones.

Lea también: Cierran estaciones de Transmilenio debido a marchas en Bogotá

Sin embargo, dentro de su discurso, la alcaldesa dijo a los ciudadanos que no se dejaran engañar por los malos comentarios acerca del POT, cuando lo único que se busca con esto, es un plan que genere la organización y la sana convivencia de los ciudadanos.

"Es falso que este POT va a llenar de burdeles, de prostíbulos y de bares los barrios residenciales, es un engaño cínico y burdo”, aseveró y añadió que la información que circula acerca de la declaración ilegal a las templos religiosos es una completa falacia.

Ante esta situación, la mandataria de los bogotanos se mostró muy molesta e hizo la invitación a todas las personas para que se haga un buen uso de la información acerca del Plan de Ordenamiento Territorial, e hizo una invitación muy cordial al debate, pero conociendo de antemano las propuestas que allí se ejecutan para que se puedan discutir de manera acorde a las necesidades de los bogotanos.

"Los invito a que demos este debate de una manera intensa, pero no con mentiras, porque estas generan a que se muera la democracia", resaltó.

Lea también: Procuraduría vigila situación de indígenas asentados en el Parque Nacional

Finalmente, enfatizó en que si este proyecto no se llega a realizar, hará todo lo posible para que su vigencia se mantenga, y que continuará trabajando para que" el POT que ha expulsado a la gente a patadas en las zonas de renovación urbana, el POT que no tiene política de moradores, el POT que no protege a la gente de las zonas donde vive. Ese POT que no le sirve a la mayoría de la ciudadanía, pero si a unos pocos negociantes, es el POT que va a seguir vigente", finiquitó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.