Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La alcaldesa Claudia López promovió prácticas de autocuidado en el sur de Bogotá
La alcaldesa Claudia López promovió prácticas de autocuidado en el sur de Bogotá
RCN Radio / La FM

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le respondió a las agremiaciones médicas que por medio de una carta pidieron una cuarentena generalizada y estricta en toda la ciudad, debido a los altos niveles de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), contagiados con la COVID-19.

De acuerdo con la funcionaria “entiendo y comparto la preocupación de nuestros médicos. Estamos en las 6 semanas más difíciles de nuestras vidas. Ya estamos en cuarentena estricta.

Le puede interesar: La pandemia provocaría hambre a más de 80 millones de personas

Los especialistas señalaron que es alarmante el aumento de casos de coronavirus en todo el territorio nacional, al tiempo que agregaron que la ciudad de Bogotá es el epicentro del contagio.

Los representantes de 14 instituciones de salud a nivel nacional, señalaron que desde el pasado 27 de abril cuando se comenzó a levantar la cuarentena de forma progresiva con la apertura de actividades en 43 sectores económicos, se han incrementado los casos de manera acelerada.

“Bogotá en particular tiene una situación muy especial, porque estamos en un momento crítico. Hoy las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) amanecieron con el 89% y este 10% se puede llenar en cualquier momento. Los pisos COVID de los hospitales están al 100% lo que es muy preocupante, porque después no tendremos donde atender a las personas”, subrayó el presidente del Colegio Médico Colombiano,  Hernán Bayona.

Lea también: Más de trece hospitales y clínicas en Bogotá superaron 100% de ocupación en UCI

Ocupación de las UCI superó el 90% en Bogotá

El más reciente reporte de la Secretaría de Salud de Bogotá, evidenció que la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en la ciudad está en el 91.2%. A la fecha, 1083 pacientes permanecen en esas camas, de los cuáles hay 154 casos confirmados de la COVID-19 y más de 929 sospechosos. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.