Cargando contenido

La alcaldesa dijo que hay que ir paso a paso para garantizar que no aumenten los casos de contagio.

Tapabocas artesanales
AFP

A propósito de la polémica que se ha venido generando por la división entre padres de familia y rectores de colegios por el posible de regreso de las clases presenciales que anunció el Gobierno Nacional a partir del mes de agosto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió al Gobierno Nacional no especular tanto sobre ese tema. 

De acuerdo con la alcaldesa, “yo he dicho con toda claridad que nos toca hacer las cosas paso a paso. No podemos hacer todo al tiempo, en mayo empezó la construcción y la manufactura, en junio está empezando el comercio, tenemos que evaluar cómo nos va".
 
 
En ese sentido, López agregó que "hay que evaluar qué paso sigue en agosto. Yo le sugeriría al Gobierno Nacional con todo respeto, que no haga una especulación todos los días de qué va a hacer en dos meses".
 
La funcionaria advirtió que el aumento diario de los casos de la COVID-19 en el país, no es el mejor escenario para decirle a los ciudadanos que en agosto volverán las clases presenciales.
 
“La gente ve que los casos van subiendo, que las UCI están al 56% y les dicen que van a mandar a sus hijos al colegio, obviamente los papás con razón están preocupados porque sienten que en este momento no estamos listos. Mi llamado es a que estemos en el aquí y en el ahora (...) expliquémosle más bien todo el día a la gente el 'pico y cédula', el uso del tapabocas, que ningún centro comercial puede tener más del 35% del aforo, nos toca todo paso a paso”.
 

Cabe mencionar que la Asociación de Colegios Privados de Colombia (Andercop) realizó una encuesta en todo el país a más de 17 mil padres de familia, que reveló que el 89,3% de las personas respondieron que no están dispuestas a enviar a sus hijos al colegio en lo que resta del año, bajo ninguna la modalidad de estudio presencial.

La encuesta también señaló que la determinación de los padres de familia será tenida en cuenta por los colegios privados, por lo que se prevé que por lo menos mil establecimientos educativos terminen el año escolar de calendario A, bajo ese modelo virtual.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido