Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López
Claudia López
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió al Ministerio de Salud y al Gobierno nacional, en general, cerrar la entrada de vuelos de Europa. Esto con base en un reciente anuncio de la Organización Mundial para la Salud (OMS) que advierte que el viejo continente se ha convertido en el epicentro de la epidemia del Covid-19, pues allí se han reportado más casos y muertes en el mundo, aparte de China.

Además, López dice que se debería considerar el cierre de la frontera con Venezuela. Hay que tener en cuenta El Dorado es el aeropuerto internacional más concurrido de Colombia.

Lea tambiénConfirman dos nuevos casos de coronavirus en Bogotá

Nuevas medidas en Bogotá

"Con todo respeto me permito sugerir a las autoridades nacionales considerar el cierre de vuelos con Europa y otros países que ya tienen libre circulación de coronavirus COVID-19", dijo la alcaldesa, en Twitter.

Lea también: Con la amenaza de contagio, ¿habrá ciclovía este domingo?

En Colombia hay 13 casos confirmados de Covid-19. Cinco de estos se encuentran en Bogotá. En Medellín hay cuatro, en Neiva dos, en Buga uno y en Cartagena uno. En este momento la capital del país está en doble alerta amarilla: una por la calidad del aire y la otra por el coronavirus. Las autoridades distritales han recomendado el teletrabajo, en la medida de lo posible.

Además, se han cancelado varios conciertos en Bogotá, pues la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional indica que no deben celebrarse eventos con más de 500 personas.

La alcadesa Claudia López también ha advertido que cerrará la ciudad si no se acatan las medidas de la alerta amarilla. Hay que tener en cuenta que el Covid-19 ha sido declarado por la OMS como una pandemia.

Y Estados Unidos declaró emergencia sanitaria y ha suspendido los vuelos hacia y desde Europa por 30 días.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.