Cargando contenido

La alcaldesa hizo ese llamado que a muchos sorprendió pues ella se declaraba a favor de la protesta social.

CLAUDIA LÓPEZ
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López en rueda de prensa.
Colprensa

Desde su cuenta oficial de Tiwtter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, envió un mensaje a los grupos de ciudadanos que están promoviendo marchar en Colombia para los próximos días, por motivos asociados principalmente a la desigualdad social.

Inicialmente, López aseguró que las alcaldías no tienen la facultad para prohibir las marchas. Sin embargo, hizo un llamado a la "sensatez" en medio de la actual crisis sanitaria que se vive con ocasión de la pandemia.

"No es responsable convocar aglomeraciones en este momento. Literalmente arriesga la vida de los participantes y la salud pública de la ciudad", sostuvo.

Cabe recordar que en su discurso de posesión ante el Concejo de Bogotá, la alcaldesa había dicho que en su mandato ella no estaría en contra de las marchas, sino que ella era parte inclusive del movimiento de protesta.

Sobre esta declaración, algunos de sus opositores en la red social le recordaron a López la dureza con la que dispersó a los manifestantes en la Universidad Nacional al principio de su mandato, luego de la intervención del Esmad.

Lea además: Investigadores boyacenses construyeron ventilador mecánico para atender pacientes con COVID-19

Marchas de Fecode

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a una nueva jornada de protesta para el 11 de junio en todo el país con el fin de exigir recursos para la salud, la renta básica para alimentación y subsistencia de los colombianos en medio de la pandemia.

Sin embargo, ese gremio precisó que las manifestaciones se harán en medio del aislamiento obligatorio por la emergencia del coronavirus, por lo que anunciaron que quienes participen deben cumplir con una serie de requisitos y estrictos protocolos de bioseguridad.

Lea también: Las 10 canciones de 'Jarabe de Palo', con las que Pau Donés habló de amor y vida

Estos son los centros comerciales que ya están funcionando
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido