Cargando contenido

La alcaldesa recordó que fue la primera en implementar el simulacro de aislamiento que el tiempo demostró "era necesario".

Coronavirus en Bogotá
Bogotá es la ciudad que concentra la mayoría de los contagios.
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha mostrado liderazgo frente a esta pandemia de coronavirus, al ser la primera en decretar un simulacro de aislamiento preventivo ante la inminente cuarentena que se veía llegar.

Ahora desató controversia al asegurar que Bogotá debía prepararse para una cuarentena de al menos tres meses, lo que originó reacción del mismo presidente Iván Duque, quien en entrevista con RCN Radio, aseguró que aún no se ha estudiado esta medida porque hace "falta información de la curva epidemiológica para ver si se prolonga o no se prolonga”.

Lea también: Bogotanos deberían prepararse para cuarentena de tres meses: Claudia López

Claudia López, nuevamente se pronunció sobre el debate que generó su declaración y dijo que no es momento de tener miedo sino de prepararse para lo que viene. 

"No tengamos miedo sino preparación: sustento a las familias más pobres y salvamento a la clase media y mipymes", afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Precisamente su declaración se sumó a que este martes el Ministerio de Salud anunció que Colombia entró en fase de mitigación y que en el futuro se tomarán las medidas que sean necesarias frente al aislamiento para mantener la curva lo más aplanada posible.

"Cuando en Bogotá Región hicimos alerta amarilla, escuela en casa, simulacro cuarentena, algunos dijeron que era exagerado. Los hechos han demostrado que era necesario", recordó la alcaldesa a quienes la critican.

Vea también: Colombia entra en fase de mitigación del coronavirus: el contagio ya es local

Reiteró que alargar la cuarentena hasta junio es una posibilidad para la que "debemos prepararnos con una economía de contingencia que continúe #BogotaSolidariaEnCasa para dar sustento a hogares pobres de estratos 0, 1, 2; y haga un plan de salvamento para la clase media de estrato 2, 3 y 4 y las Mipymes".

Por eso, hizo un llamado a que los colombianos sean conscientes de que deben quedarse en casa y prepararse para una posible cuarentena más larga. "Preparación con anticipación, serenidad, empatía y solidaridad. Ese es el único camino que tenemos como humanidad ante la pandemia. Preparación y adaptación para la vida, la salud y la economía en cuarentena".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido