Cargando contenido

La mandataria aseguró que este sábado se registró la mayor cifra de fallecidos.

Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá
Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá
Foto de LA FM

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un nuevo llamado a los habitantes de la capital del país, después de conocerse un nuevo reporte del Ministerio de Salud sobre la pandemia del coronavirus en el cual se reportaron 3.884 nuevos contagios, 165 fallecidos y 1.229 recuperados tras procesar 21.029 muestras.

López se mostró preocupada debido al aumento en la velocidad de los contagios al asegurar que hace un mes Bogotá contaba con un promedio de 400 casos por día, cifra que actualmente es de 1.200.

Lea también: Bogotá, a punto de llegar al 80 % de la ocupación de las UCI

Por otro lado, la mandataria explicó que este sábado 4 de julio, la capital del país registró la mayor cantidad diaria de fallecidos con un total de 35, por lo que invitó a los ciudadanos a ser "conscientes del grave momento que enfrentamos".

"Hace un mes Bogotá tenía 400 casos promedio por día, ahora tiene 1.200 promedio. Si bien estamos haciendo testeo masivo, esa velocidad de contagio es muy preocupante. Hoy tuvimos el mayor número diario de fallecidos (35). Seamos conscientes del grave momento que enfrentamos".

Le puede interesar: Colombia reporta 3.884 casos y 165 nuevas muertes por coronavirus

 

Bogotá, cerca del 80% de ocupación UCI

La Secretaría de Salud indicó que continúan aumentando las cifras de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo en Bogotá. El último reporte asegura que el porcentaje llega al 79.8%, es decir actualmente hay 792 pacientes que permanecen en UCI, en diferentes clínicas y hospitales de la ciudad. 

De esta cifra, hay tan solo hay 144 casos confirmados de la COVID-19, mientras que internados se encuentran 648 pacientes sospechosos de tener el virus. En total son 993 camas las que tiene Bogotá para atender esta difícil situación. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido