Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rendición de cuentas
Alcaldía Mayor de Bogotá

Para el próximo miércoles 28 de abril está previsto que se adelante un nuevo paro nacional convocado por las centrales obreras, en contra de la reforma tributaria y los asesinatos de líderes sociales, que implicaría marchas y protestas en las calles de Bogotá y otras ciudades del país.

El paro nacional está promovido por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), las confederaciones de pensionados CPC y CDP y los maestros agrupados en Fecode, entre otros.

Ante ello, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, les pidió a los promotores de la jornada evitar salir a las calles y adelantar la protesta de manera virtual, debido a la dificultad epidemiológica por la que pasa la ciudad ante el incremento en casos DE covid-19 y la ocupación de camas en Unidades de Ciudades Intensivos (uci), que llegó al 91 %.

“Les ruego a los organizadores, que además son dirigentes sociales (y) políticos, que entienden perfectamente la situación que por favor reorganicen las formas de protesta, organizando paneles particulares, utilizando las redes sociales y los medios de comunicación", dijo López.

La mandataria, incluso, les propuso "organizar el cacerolazo más grande en la historia de Colombia desde las ventanas de sus casas y que su voz se escuche en todo el mundo; lo único que les estamos pidiendo es que tengan en consideración que estamos entre la vida y la muerte” en Bogotá.

Sobre la suspensión por quince días en la alternancia en los colegios de Bogotá, el representante de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), William Agudelo, señaló que “no se han dado las medidas de bioseguridad en los colegios ni se ha privilegiado el tema de la vida como un elemento fundamental".

"En estas dos semanas no se va a recuperar la situación del contagio hasta tanto no haya un confinamiento total de la población y que se le de la renta básica. Los gobiernos han sido mezquinos en eso y es por eso la situación que estamos viviendo en estos momentos, por eso el paro no para, nos vemos el 28 de abril en las calles y en la movilización”, dijo el dirigente sindical.

La alcaldesa de Bogotá planteó a los organizadores que hagan plantones virtuales, porque advirtió que las marchas o aglomeraciones en este momento son "un atentado a la vida". Sin embargo, este lunes se adelantan reuniones con la Secretaría de Gobierno para analizar la situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.