Cargando contenido

Thumbnail

Claudia López propone una Bogotá por turnos para reactivar la economía

La alcaldesa aseguró que la ciudad deberá adaptarse a trabajar en cuatro turnos diarios por el resto del año.

Para la reactivación de la economía en Bogotá, la alcaldesa Claudia López aseguró que deben implementarse cuatro turnos de trabajo en lo que queda del año para que el proceso se haga de forma paulatina y segura. 

Bogotá tendrá que operar a lo largo de este año y mientras duren las secuelas de la pandemia a cuatro turnos al día, no a uno. Ya no podemos vivir en un mundo en el que todos entrábamos entre 5 a 8 de la mañana al trabajo y todos salíamos entre 5 a 8 de la noche, eso es virtualmente imposible si queremos seguir protegiendo la vida”. 

Agregó que “unos seguirán entrando de 5 a 8, ese turno ya está copado, otros como son manufactura y construcción tendrán que entrar a las 10 de la mañana”. 

Lea tambiénPlan de Desarrollo de Claudia López: el sector más sacrificado fue movilidad

Con estas medidas, el sector de cargue, descargue y abastecimiento tendría que laborar entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.

Cabe recordar que sobre ese anuncio, el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, destacó que es una buena noticia para el sector de comercio e industria, que necesita iniciar labores de manera urgente. 

“Celebramos que la administración haya acogido nuestra propuesta y desde el gremio estamos dispuestos a acompañar esta medida con todos los protocolos de bioseguridad para evitar al máximo contagios por Covid -19”. 

Le puede interesar: Periodistas exigen explicaciones del Gobierno por el nuevo caso de "chuzadas"

En las últimas horas, y en medio de la presentación del Plan Distrital de Desarrollo la alcaldesa hizo un llamado al Gobierno nacional para que implemente mayores medidas que permitan recaudar más dinero durante la emergencia sanitaria.

“Bogotá ha hecho una propuesta muy concreta que depende del Gobierno Nacional. En épocas de crisis Colombia siempre ha establecido y recaudado un impuesto al patrimonio, ¿por qué esta vez no? ¿Por qué no podemos recuperar plata de los mil principales contribuyentes?”.

Según la alcaldesa, con el dinero de ese sector más sólido y con más utilidades se podrá “salvar el tejido productivo y el empleo de las pequeñas y medianas empresas”.