Cargando contenido

Se espera que en los próximos días se defina qué funcionarios continuarán en esta administración.

Claudia López posesión
Colprensa

Tras confirmar en su cargo al actual gerente del Metro, Andrés Escobar, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ratificó como directora del Departamento del Servicio Civil Distrital a Nidia Rocío Vargas, quien se desempeñaba en este cargo desde 2016, en el comienzo de la administración de Enrique Peñalosa.

De interésConstrucción del Regiotram, listo para firma por Gobernación de Cundinamarca

La funcionaria es abogada de la universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho del Trabajo. Además, en el sector privado se ha desempeñado como jefe de relaciones industriales y participó en la construcción de un oleoducto. 

Igualmente, fue Vicepresidente Administrativa y Financiera de la Sociedad de Activos Especiales SAE S.A.S y trabajó como subdirectora de la Gestión de Talento Humano de la DIAN.

Nidia Rocío Vargas, directora del Departamento del Servicio Civil de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá destacó que entre sus proyectos principales está impulsar la Política Pública de la Gestión Integral de Talento Humano, “el fortalecimiento del Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública, Sideap como una herramienta anticorrupción, de transparencia en el empleo y en la contratación con la cual la ciudadanía puede hacer control social”.

Y agregó que “implementó la metodología del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que mide el  índice de desarrollo del Servicio Civil para Bogotá, junto al equipo del Departamento, para todas las entidades del Distrito Capital”.

Lea más aquíClaudia López pide apoyar a Selección Colombia Femenina de Voleibol

En la búsqueda de prácticas de transparencia en lo público, lideró dos procesos meritocráticos, la convocatoria pública de “más de 5 mil empleos por concurso en el Distrito Capital y la implementación de la  evaluación de Competencias para gerentes públicos en Bogotá”.

Por último, el Distrito señaló que “ha liderado más de siete procesos de negociación colectiva con organizaciones sindicales de empleados públicos, representando a entidades estatales obteniendo acuerdos que benefician a los trabajadores y haciendo realidad el diálogo social".

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido