Cargando contenido

La alcaldesa señaló que se continuará repartiendo estos elementos para proteger a los ciudadanos durante la pandemia.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá recibió más 100 mil tapabocas donados por el Grupo Éxito. De esta cifra, según la alcaldesa, Claudia Lopéz, 50.000 serán entregados a vendedores informales a través del Ipes, mientras que 40.000 con los mercados de Bogotá Solidaria en Casa y 10.000 en algunas estaciones de TransMilenio.

Según señalaron las autoridades distritales, los tapabocas son producidos por manos colombianas, amigables con el medio ambiente, con tela que cumple la normatividad del Ministerio de Salud y se pueden lavar hasta 20 veces.

Lea más en este espacio: Desde que el Presidente ordenó reapertura se duplicaron contagios y fallecidos: Claudia López

“Hoy damos otro ejemplo de la colaboración público privado de la solidaridad que nos une como ciudad y país. El Grupo Éxito se une nuevamente, esta vez con una donación de tapabocas para el cuidado de Bogotá: la prenda de la vida y del cuidado, la prenda más importante”, destacó la mandataria de los capitalinos.

Además, López añadió que “gracias a esta donación empezamos un programa de pedagogía para capacitar a vendedores informales. Vamos a ir calle a calle para explicarles cómo cuidarse, porque sus vidas son sagradas, porque si no se cuidan adecuadamente van a terminar enfermándose y enfermando a otros”, indicó López.

Así mismo, la alcaldesa explicó que ahora vendrá un proceso de organización con una cultura de autocuidado y “democratización del espacio público, se dispondrá además de estos tapabocas, gel antibacterial y alcohol en diferentes puntos del espacio público de Bogotá”.

Le puede interesar: Se reactiva la construcción de Megacolegios en Bogotá en medio de la cuarentena

El segundo grupo que recibirá parte de esta donación, serán los beneficiados del Sistema Bogotá Solidaria en Casa, se harán llegar puerta a puerta con cada uno de los mercados que se entregan a través de este programa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido