Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldesa Claudia López reporta estabilidad en UCI de Bogotá
Alcaldesa Claudia López reporta estabilidad en UCI de Bogotá
Captura de pantalla de twitter

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, realizó en las últimas horas una revisión del sistema hospitalario y dio un parte de tranquilidad.

No obstante, el aumento de casos de Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos de la capital del país continúan con una ocupación dentro de los límites de la disponibilidad necesaria.

Así lo reportó López luego de una revisión realizada con el equipo de seguridad, de salud y de gobierno para saber cómo va la evolución de la ciudad.

En el país: Colombia tiene 98.081 casos activos de coronavirus tras 14.941 nuevos contagios

Aseguró que en materia de pandemia  “en estos días hemos tenido desafortunadamente un incremento de casos importante, pero el Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias nos notifica que se han podido asignar los pacientes a hospitalización y a Unidad de Cuidado Intensivo”.

Puntualizó que “seguimos teniendo ocupación promedio del 65% en UCI Covid y no tenemos en este momento una preocupación de riesgo para el sistema hospitalario del nivel de atención que hemos tenido”.

En contexto: Epidemiólogos prevén un mayor aumento de contagios de la Covid-19 en Colombia 

La alcaldesa lamentó que en la temporada hayan aumentado los casos de riñas en la ciudad, sin embargo, envió un parte de tranquilidad a la población.

“Desafortunadamente también por ser Navidad tenemos incrementos de otro tipo de afectaciones de salud, alguna riña, desafortunadamente, pero en general la situación está estable”, dijo al respecto López.

En su cuenta oficial de Twitter, la mandataria reiteró la petición a las personas al autocuidado y agregó “que sigamos cumpliendo el pico y cédula que tratemos de bajar aglomeraciones”.

Pandemia y economía: Unos 20 mil restaurantes y bares han cerrado sus puertas por la pandemia: Asobares

Resaltó que algunas personas han salido de Bogotá pero otras están están llegando a visitar a sus familiares por eso advirtió que “todos tenemos que mantener las medidas de autocuidado hasta el momento a pesar del incremento de casos seguimos teniendo una ocupación del 65% que es bastante aceptable”. 

Finalmente, la alcaldesa envió un saludo y un reconocimiento al personal de salud que sigue trabajando para sacar adelante a las personas que han resultado infectadas por el virus.

Simultáneamente, en su cuenta de Twitter, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo que “tras evaluar los indicadores de movimiento así como el nivel de contagio y ocupación de UCI en Bogotá hemos decidido mantener las medidas sanitarias de cuidado decretadas en días anteriores”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.