Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
"Colombia no necesita plomo, necesita aplomo": alcaldesa, Claudia López.
Toma de pantalla

El partido de la fecha tres entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional quedó manchado luego de los bochornosos hechos protagonizados por la afición 'verdolaga'.

En el último tiempo, se viene implantando la 'tribuna familiar' en el estadio El Campín. Dicha sección está ubicada en el costado norte del escenario deportivo y se caracteriza por tener la presencia de niños, adultos mayores y familias. No obstante, esto no le importó a algunos seguidores con camiseta de Nacional que, de manera insólita, treparon la tribuna norte para ingresar y empezar a agredir a todo el mundo, sin importar edad o género. 

 

 

 

 

Las imágenes que se han viralizado han causado repudio y rechazo.

¿Quién estaba al mando?

Sin duda alguna, lo sucedido ha despertado un sinfín de dudas en cuanto al manejo y seguridad que se brindó en la noche del martes. Claudia López, alcaldes de Bogotá, hizo presencia en el estadio, pero se conoció que en el momento de los altercados, ya había abandonado el lugar, por lo que muchas personas se fueron en contra de la mandataria, ya que no hizo presencia en un momento de alta tensión y poco manejo.

López, terminado el encuentro, decidió convocar una reunión extraordinaria para el miércoles, entre los presidentes de los clubes de Bogotá, Dimayor y las diferentes autoridades de la capital, con el fin de empezar con la investigación y sanciones pertinentes. Además, recalcó la falta de garantías en temas de seguridad y protocolos de la policía.

Claudia López culpó a la Dimayor

La máxima autoridad de los capitalinos trinó un mensaje en el que, claramente, apuntaba a la Dimayor por su falta de organización ante un evento de categoría triple A, en Bogotá.

La mandataria comentó que, "los torneos de futbol son privados. Sus organizadores se comprometen a usarlo cumpliendo condiciones de seguridad, logística y convivencia". 

Por último, Claudia López informó del estado de salud de los heridos e indicó que los hinchas afectados se encuentran "fuera de peligro", luego de que fueran brutalmente golpeados por unos violentos con camiseta de Nacional.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.