Cargando contenido

La alcaldesa así se distanció de las decisiones de su antecesor, Enrique Peñalosa.

Reserva forestal del norte Van der Hammen.
RCN Radio.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer una carta enviada a la CAR, en donde desistió de la propuesta para modificar la reserva Thomas van der Hammen ubicada en el norte de Bogotá. 

Según la mandataria, la modificación de la reserva va en contravía de lo planteado en su plan de gobierno, por tal razón revisarán en conjunto la propuesta para determinar hacia dónde se debe expandir y revitalizar a partir de un estudio técnico y ambiental adecuado.

 “Cuando se requiera alguna intervención se hará con base en estudios rigurosos y procesos de concertación ambiental y ciudadana respetuosos. Bogotá reverdece”, señaló la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Ladrones abrieron puertas de Transmilenio para robar a pasajeros

Cabe señalar que la propuesta para recategorizar, realinderar y sustraer la reserva del norte de Bogotá había sido radicada por el administración del exalcalde Enrique Peñalosa. Sin embargo, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) había emitido un concepto negativo a la solicitud de la Alcaldía para sustraer parte de la Reserva Thomas van Der Hammen, con el fin de ampliar tres vías que son clave para habitantes no solo de la ciudad sino de municipios aledaños.

Entre los planes de la Administración de Peñalosa estaba la ampliación de la Carrera 9, Avenida Boyacá y Avenida Suba- Cota. Sin embargo, la CAR concluyó que los elementos allegados para el estudio de la solicitud presentada por el Distrito no eran suficientes.

Carta de Claudia López sobre reserva Van der Hammen
Carta de Claudia López sobre reserva Van der Hammen
Cortesía
Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido