Cargando contenido

"Nos duele cada persona que hemos perdido en esta pandemia" fue un aparte del sentido mensaje de la alcaldesa en el cumpleaños 482 de Bogotá

Claudia López / Celebración de cumpleaños de Bogotá en pandemia
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Con una ceremonia religiosa, la Alcaldía de Bogotá rindió homenaje en el parque Simón Bolívar a las victimas de la COVID-19 que han fallecido en diferentes clínicas y hospitales de la ciudad. En el evento participaron representantes de diez Iglesias, además de dos espiritualidades como la indígena y la gitana.

“Queremos enviar nuestro abrazo solidario a las miles de familias que lloran la pérdida de un ser querido, sabemos que este ha sido un duelo excepcionalmente doloroso, más triste de lo que siempre hubiera sido, la tristeza de mi poder acompañar a un familiar enfermo en sus últimos días, el dolor de no poder encontrarnos en una misa, en una celebración, el profundo dolor de no poder abrazarnos”.

Le puede interesar: "Se necesitan 54 votos para reducir gastos de representación a congresistas": Angélica Lozano

“A todas las familias de nuestro país y de nuestra ciudad que han perdido un ser querido en estos meses, nuestro aliento, nuestro consuelo, nos duele cada persona, cada adulto, cada joven, cada hombre y mujer que hemos perdido en esta pandemia, sabemos lo que cada familia ha sentido y hemos trabajado sin descanso, miles de servidores públicos”.

(Video) La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, llora al recordar víctimas de COVID-19 en cumpleaños 482 de Bogot

Este jueves termina el periodo de cuarentena estricta para las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón, Puente Aranda y Antonio Nariño, que suman más de dos millones y medio de personas. 

Según el último reporte Kennedy, reporta 16.102 casos de covid-198; Bosa, 9.738; Fontibón, 4.351; Puente Aranda 4.130 y Antonio Nariño, 1.783. Entre tanto en las últimas horas se reportaron 116 personas fallecidas por el virus, con lo que la cifra ya supera las 3261, eso sin contar los más de 117 mil contagiados qué hay en la ciudad. 

A pesar de que Bogotá cuenta actualmente con 1.621 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de pacientes afectados por la pandemia, la ocupación es del 89.2%, debido a que en 1.446 están siendo atendidas estas personas. 

Lea también: Universidad Nacional anuncia matrícula cero para 31.000 estudiantes

La ciudad tiene 175 camas libres para atender la emergencia por la propagación del coronavirus, mientras la Alcaldía anunció que seguirán instalando nuevos ventiladores mecánicos para ampliar la red pública y privada que hoy cuenta con 67 IPS priorizadas.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido