Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó este viernes que tiene covid-19, de acuerdo a la reciente prueba que le fue practicada.

"Queridos. Los médicos me han informado que tengo COVID19 y me han ordenado aislamiento y reposo. Aunque seguiré pendiente de todos, por precaución quedará encargado en funciones el Secretario de Salud, Alejandro Gómez. La concertación y el cuidado es el camino. Todo saldrá bien", dijo.

 

Claudia López salió positiva para Covid-19

Después de muchos cuidados de más de un año finalmente me ha dado covid. Los médicos me han informado que tengo una prueba PCR positiva y aunque todos mis signos vitales están afortunadamente bien solo tengo un poquito de malestar y mucho cansancio”, dijo.

La alcaldesa además manifestó que por recomendación de los médicos debe guardar reposo y estar aislada por precaución de las personas que trabajan con ella y por quienes la rodean.

Así mismo, reiteró su llamado al Gobierno Nacional y al Comité del Paro para que sin más dilaciones establezcan una mesa de concertación nacional. “Es necesario pasar a la construcción de confianza, unas reglas claras, un método claro de concertación social y económica”, dijo. 

Este llamado de la alcaldesa de Bogotá es para poder encontrar salidas a la crisis de desempleo y pobreza, pero también de profunda desconfianza entre los colombianos. El jueves López sostuvo algunas reuniones, entre ellas con la Conferencia Episcopal. “Estuve en esa reunión donde también están las Naciones Unidas que están siendo mediadores en este dialogo”, sostuvo. 

López tendrá una reunión que espera concretar de forma virtual con los rectores de las principales universidades de Bogotá y así poder proponer que los mismos planteles de educación superior, Naciones Unidas y la Iglesia convoquen a los jóvenes de cada ciudad a que se encuentren y que se abran con medidas de bioseguridad los campus, ya que son espacios naturales y de encuentro, de debate y de diálogo entre los mismos jóvenes, para que así ellos puedan concertar sus propias agendas y diálogos para que tengan un espacio para reflexionar y encontrar sus propios caminos de representación de dialogo nacional. 

Es de recordar que el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, también dio positivo para covid-19 y se encuentra en recuperación.

Mujer fue inyectada con 6 dosis de la vacuna contra el Covid
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.