Cargando contenido

La alcaldesa de Bogotá confirmó que "se autorizaron plantones, pero no bloqueos de las vías".

Claudia Lopez / Debate alcaldia RCN Radio
Claudia Lopez / Debate alcaldia RCN Radio
Inaldo Perez

Luego de dos grandes afectaciones desde las primeras horas de este martes en el sector del portal de Suba y en Fontibón, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que se autorizaron plantones, pero no bloqueos de las vías, por lo que fue necesaria la presencia de la uniformados de la Policía y posteriormente del Esmad.  

Le puede interesar: Manifestantes bloquean ingreso a Bogotá por la Calle 13

“Es una minoría violenta que está confrontando a la Policía, pero ya logramos que regresara la gente al portal y esperamos que en menos de 30 minutos podamos reabrir la movilidad en Suba (…) Estamos dialogando con los manifestantes para que continúen su manifestación sin bloqueos”, indicó la alcaldesa a RCN Radio.

Sobre el protocolo organizado por el Distrito, López indicó que está funcionando: “Hasta el momento ha habido ocho manifestaciones, de las cuales siete se han podido continuar pacíficamente, sin que tenga que intervenir la Secretaría de Gobierno o la Policía”.  

Lea también: Portal Suba colapsa por presencia de manifestantes

“Hoy el grueso de la ciudad, más del 90 %, ya está estudiando y trabajando tranquilamente, ocho portales de Transmilenio están funcionando, solo tenemos una eventualidad en Suba, donde tuvo que intervenir la Fuerza Disponible”, agregó la alcaldesa.  

Y añadió: “Allí hemos tenido algunas dificultades que nos han obligado a intervenir. No podemos correr más riesgos teniendo en cuenta que ya se han agredido a tres policías que estaban allí y tampoco podemos exponer su vida”.

Audio

(Audio) Alcaldesa de Bogotá Claudia López, sobre nueva jornada de marchas.

0:27 5:25

También manifestó que lo que está a prueba “es la capacidad de nuestra tolerancia democrática, es un reto controvertir contra quienes no estamos de acuerdo. Eso es lo que se pone a prueba hay gente protestando contra el gobierno nacional, Bogotá necesita estudiar, trabajar y producir y tenemos que aprender a hacerlo cuando hay y cuando no hay marchas”.

Vea también: Estudiantes y maestros salen nuevamente a las calles del país

La alcaldesa confirmó que hay 11 plantones y marchas programadas, pero no puede haber bloqueos.  

Por último, invitó a todos los bogotanos a cumplir sus actividades normalmente y a tener paciencia porque será una jornada de manifestaciones. “Más de 1’200.000 personas han cruzado los torniquetes de Transmilenio para ir hacia sus putos de estudio y de trabajo, la ciudad está funcionando”.   

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido