Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ekmurcia
Manifestaciones Bogotá
Pepe Morón

El pasado puente festivo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sostuvo una reunión con un grupo de jóvenes de la denominada 'Primera Línea' de Bogotá.

Según la mandataria, los jóvenes dejaron claro que no asistieron en representación de ningún grupo en particular y que no tenían capacidad de pactar o acordar nada y que simplemente querían que escucharán algunas de sus preocupaciones, propuestas y reclamos en medio de las jornadas de las manifestaciones que aún vive Bogotá.

Le puede interesar: Maestros protestarán en Bogotá contra el regreso a la presencialidad

López dio las gracias a los garantes y testigos de está reunión. "Agradezco a Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Iglesia y a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, que continuarán diálogos con diferentes grupos de jóvenes, de Derechos Humanos y del Comité del Paro. Escucharnos con respeto es la primera garantía de la protesta social pacífica, tal cual lo establecen los protocolos de Bogotá", sostuvo.

Está reunión se llevó a cabo porque, según la alcaldesa de Bogotá, la excandidata presidencial Ingrid Betancur y el padre Francisco José de Roux Rengifo le solicitaron reunirse con algunos jóvenes que habían conversado con ellos, aseguró que desde hace cinco semanas habían sostenido reunión con el PNUD, la Iglesia y la Secretaría de Gobierno en Bogotá, "tenemos y seguiremos teniendo diálogos transparentes y respetuosos con quienes así quieran hacerlo", dijo López.

Lea también: Ofrecen $50 millones por información de actos terroristas en Norte de Santander

A su turno, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, manifestó que se busca brindar un acompañamiento para que puedan estructurar sus propuestas y metodologías de dialogo.

"El día sábado sostuvimos una reunión la la alcaldesa Claudia López y yo, con integrantes de la 'Primera Línea' de distintas localidades y de procesos de asambleas populares en la capital del país, querían plantearnos sus preocupaciones y construir un espacio de confianza entorno al diálogo, la reunión fue amable, no se acordó ninguna fecha de diálogo", puntualizó el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.