Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López
Claudia López
Alcaldía de Bogotá

Tras la polémica por la calibración de los equipos de ventiladores entregados por el Gobierno Nacional para la ampliación de las UCI en Bogotá, la alcaldesa Claudia López Hernández reiteró sus críticas a este hecho. 

Sin embargo, la alcaldesa insistió en que “no es un choque" su reclamo por las dificultades con los ventiladores. "Es una dificultad técnica que todos estamos trabajando en equipo para superar (...) desde el primer día rendimos cuentas con datos abiertos y públicos a la ciudadanía sobre la pandemia, sobre los avances, desafíos y dificultados que entre todos hemos ido superando”, sostuvo.

Además, dijo que seguirá trabajando en el equipo del Gobierno y los proveedores de ventiladores para ver si se puede superar el problema del software o si se cambian por alguna de las marcas que no han presentado ninguna dificultad. "Seguimos todos trabajando para salvar vidas”, recalcó.

El Gobierno Nacional entregó 305 ventiladores para dotar las UCI. Sin embargo, sólo se lograron instalar 99 debido a que 206 presentan fallas en el software en un momento donde la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) supera el 80 % y la ciudad evalúa declarar la alerta roja hospitalaria.

Según la alcaldesa, el personal médico necesario para la operación de estas nuevas UCI ya se encuentra disponible por lo que únicamente queda pendiente la instalación de los ventiladores para ampliar la capacidad hospitalaria de la ciudad. 

Este viernes se tomarán nuevas decisiones teniendo en cuenta el retraso en la instalación de estos ventiladores, no se descarta que las autoridades declaren la alerta roja hospitalaria y ordenen medidas de aislamiento y confinamiento más estrictas para todos los ciudadanos. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.