Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CLAUDIA LÓPEZ
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, en rueda de prensa.
Colprensa

A finales de enero y principios de febrero de 2021, los primeros habitantes de Bogotá podrán ser vacunados contra la covid-19, según informó la alcaldesa Claudia López, quien le dio a conocer al Gobierno que la ciudad tiene todo listo para iniciar el proceso.

De acuerdo con la funcionaria, la capital del país cuenta con toda la logística para que se de la vacunación masiva contra el coronavirus a pesar de la complejidad del proceso, mientras recordó que otras capitales del país también tienen todo dispuesto para implementar el plan anunciado recientemente por parte del presidente Iván Duque.

Lea también: San Victorino y el preocupante panorama de las ventas informales pese al 'Pico y cédula'

"El señor ministro de Salud, Fernando Ruiz, nos presentó el Plan Nacional de Vacunación el pasado viernes a la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales. Todos hemos quedado informados y vamos a trabajar de la mano con el Ministerio de Salud", dijo.

Agregó que "para tener lista la logística que es bastante compleja, para poder hacer este plan de vacunación desde finales de enero, según nos lo ha informado el señor ministro. Todas las ciudades capitales, todas, estamos listas y dispuestas para apoyar la logística".

La alcaldesa de Bogotá dijo que este es el plan es el más grande que haya tenido que afrontar el país y agregó que la ciudad tiene cómo desarrollarlo, al tiempo que instó a la ciudadanía para que se siga cuidando ya  que la pandemia no ha terminado.

"El desafío logístico es importante, pero estamos listos. Bogotá cuenta con el personal, la capacidad técnica, logística, talento humano para hacerlo, pero cada día con su afán. El afán de hoy no es la vacuna, es la velocidad del contagio", sentenció.

Lea acá: Ocupación de UCI en Bogotá, por ahora, no es demasiado alarmante: secretario de Salud

El pasado viernes y tras anunciar la adquisición de unas 40 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, el Gobierno Nacional lideró una reunión con los alcaldes de las capitales de las regiones del país para darles a conocer el proceso que se va a realizar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.