Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Valdez, El Corral y otros locales comerciales sancionados por tirar basura a la calle
Varios locales comerciales fueron sancionados por tirar basura a la calle.
Archivo Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una multa a los locales comerciales conocidos como Juan Valdez, El Corral y Chef Burger, ubicados en la zona rosa de la ciudad, por tirar basura a las calles en los últimos días, luego de imponer la nueva estrategia para sancionar a comerciantes o personas por este delito.

De acuerdo a López, esta multa será por 1.200.000 pesos luego de que se intensificaran los operativos para la recolección de basuras en 72 puntos críticos de la ciudad, tras el aumento de residuos en diferentes calles y problemas con operadores privados que realizaban la gestión. 

“¿Qué pasa El Corral, Juan Valdez y Chef Burger en la zona Rosa? ¡No hay derecho a que no separen los residuos y además rieguen y boten basura en cualquier lado! Además de la multa, invito a la ciudadanía a sancionar social y económicamente a los que ensucian Bogotá”, dijo.

Juan Valdez, El Corral y otros locales comerciales sancionados por tirar basura a la calle
Juan Valdez, El Corral y otros locales comerciales de la zona Rosa fueron sancionados por tirar basura a la calle.
Colprensa

Asimismo, mencionó que para incentivar la recolección correcta de residuos, 3.000 personas serán beneficiadas mensualmente con una transferencia de $100.000, priorizando carreteros, cachivacheros y ropavejeros que recorren las localidades del centro de Bogotá, mientras que se impondrán multas de $1.200.000 a las personas que tiren basura. 

"Se fortalecieron los operativos para sancionar a quienes no respeten las normas relacionadas con la gestión adecuada de residuos establecidos en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Se han adelantado más 2.081 operativos en las veinte localidades de Bogotá con acompañamiento de diferentes entidades del Distrito", sostuvo. 

La alcaldesa concluyó que Bogotá produce 7.700 toneladas de residuos sólidos a diario, de las cuales 1.200 toneladas son aprovechadas gracias a personas recicladoras de oficio y 6.500 toneladas terminan enterradas en el relleno sanitario Doña Juana. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.