Cargando contenido

Los pacientes que aún están al interior del centro de salud esperan que Esimed solucione la situación.

Clínica Corpas
Clínica Corpas
Captura Google Maps

Este domingo la Clínica Jorge Piñeros Corpas de Esimed, empresa asociada a Medimás, amaneció sin médicos. Los usuarios que asistieron a urgencias se tuvieron que retirar del centro médico, en búsqueda de una atención prioritaria. 

La ausencia de médicos en la Cínica Corpas se debe a que desde hace más de dos meses no se les paga el salario. 

Lo más grave es que los usuarios afirman que pese a esta difícil situación, no hay directivos de Esimed o Medimás que den la cara y ofrezcan soluciones.

Lea más en: Ladrones protagonizaron impactante balacera en Usme

Los médicos que trabajan en este centro de salud aseguraron que por la falta de pronunciamiento de la entidad y de soluciones reales ante este problema, han programado un plantón el día martes 16.   

La situación que presenta actualmente esta institución médica es consecuencia de la crisis por la que está atravesando Medimás. 

Lea también: Reparan los andenes en la localidad de Kennedy

El superintendente Fabio Aristizabal afirmó hace unos días que no respaldará la petición que se gestó desde la Procuraduría General de la Nación, con la que se pretende revocar la venta de Medimás. 

La decisión de la Superintendencia fue dar un plazo de uno a tres meses a la EPS Medimás para subsanar incumplimientos con sus proveedores y empleados. 

A esta hora, en la entrada de urgencias del centro médico, hay pancartas en protesta por la situación. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido