Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas de Covid-19
Pruebas de Covid-19
Foto: Secretaría de Salud de Bogotá

La clínica psiquiátrica, Nuestra Señora de La Paz entregó detalles sobre la emergencia desatada tras el brote de coronavirus al interior de la institución. 

Lea aquí: Astrónomos logran observar composición de cometa interestelar

A través de un comunicado, el centro de salud detalló que la situación comenzó a evidenciarse el pasado 11 de abril cuando dos pacientes presentaron problemas respiratorios, por lo que decidieron la aplicación de pruebas de coronavirus, cuyos resultados positivos se entregaron el 14 de abril.
 

Así mismo informó que tras conocer la situación, los pacientes diagnosticados fueron aislados y se ordenó pruebas para el 100% de los pacientes “que se encontraban en áreas específicas de la clínica, que representan el 69% de pacientes y 31 colaboradores”.

Nuestra Señora de La Paz informó que mientras salían los resultados de las pruebas a los dos pacientes, cuatro colaboradores de la clínica presentaron síntomas similares, por lo que fueron aislados voluntariamente, al tiempo que tramitaron las pruebas de Covid-19, a través de su EPS.

La clínica detalla que uno de estos colaboradores es quien ha presentado mayor afectación de salud, por lo que ha requerido hospitalización en una Unidad de Cuidado Intensivo.

Además de las 45 personas con coronavirus en este centro de salud, la clínica informó que se encuentra a la espera de la entrega de resultados de otras 142 pruebas, realizadas entre los días 16 y 18 de abril.

Mientras se supera la emergencia, la clínica se acogió a las medidas dispuestas por la Secretaría de Salud, iniciando con el desplazamiento de las 45 personas que dieron positivo a las pruebas de Covid-19, quienes debieron ser retiradas del lugar por protección a los demás pacientes y personal que continúa laborando allí.

Algunas de estas personas se encuentran recibiendo atención en otros centros hospitalarios, mientras que las otras que no requirieron hospitalización fueron aisladas en sus viviendas donde cumplen la cuarentena.

Como medida preventiva, la clínica cerró sus puertas. Sin embargo, se aclaró que no se evacuará al resto de los pacientes, sino que consiste en cerrar la atención al público en su servicio de urgencias, la consulta externa y el recibir pacientes remitidos.  

Lea también: Gustavo Petro denunció seguimientos en su contra desde hace cinco meses

Cabe recordar que de estas 45 personas contagiadas, cinco son pacientes y 40 corresponden a trabajadores de la institución, de los cuales 32 son personal de salud.

De los 40 trabajadores contagiados, cinco han presentado síntomas uno de ellos tuvo que ser internado en una Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que los otros 35 han resultado asintomáticos.

Nuestra Señora de La Paz es la clínica más grande de Bogotá especializada en atención a pacientes con afectaciones psiquiátricas. También esta clínica funciona como un centro académico y de práctica médica.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.