Cargando contenido

El alcalde Enrique Peñalosa resaltó la labor de la EPS Colsanitas, durante la inauguración.

Clínica Infantil Santa María del Lago
Colsanitas

La Clínica Infantil Santa María del Lago, que abrió sus puertas este martes en el occidente de Bogotá, hace parte de la estrategia integrada de los grupos Colsanitas y la EPS Sanitas para extender la cobertura en salud en el país.

El presidente de EPS Sanitas, Juan Pablo Rueda Sánchez, aseguró que la nueva clínica busca seguir fortaleciendo la atención en salud de los niños, niñas y adolescentes.

“Se atenderá a los más 250 mil niños que están afiliados a EPS Sanitas en Bogotá, contribuyendo a la descongestión de los servicios de urgencias de las instituciones clínicas y hospitalarias, así como de los servicios que ofrecen la diferentes IPS públicas y privadas de la ciudad”, sostuvo Rueda.

Lea también: Supersalud sanciona a 48 IPS, que deben seguir atendiendo a usuarios de Medimás

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, mencionó que “en este nuevo complejo médico trabajarán más de 500 profesionales de la salud; cuenta con 149 camas hospitalarias, 19 unidades de cuidado crítico pediátrico, 18 camas de cuidado crítico para adultos, seis quirófanos, servicio de urgencias con diez cubículos de atención, laboratorio clínico, radiología y veinte consultorios para atención de consulta externa”.

Por su parte, Sergio Martínez, CEO del Grupo Empresarial keralty, encargado de la financiación de la institución, resaltó que el nombre de la clínica no solo se debe al barrio en donde se encuentra ubicada, sino también como un homenaje a la conservación de la fauna y la flora que habita el Humedal Santa María del Lago, que se encuentra a tan solo unas cuadras de la institución médica.

Se prevé que la institución adelante mensualmente cerca de mil ingresos hospitalarios, 900 procedimientos quirúrgicos de mediana y alta complejidad, siete mil consultas programadas y más de cinco mil atenciones de urgencias.

De interés: Colombia necesita el doble de donaciones de sangre que se registran

La nueva Clínica Infantil Santa María del Lago beneficia a todos los niños de Bogotá, ya que además de atender a cerca de 240 mil afiliados menores de edad que tiene la EPS Sanitas, contribuye con la descongestión de todos los Centros Médicos. La ciudad cuenta ahora con una nueva institución pediátrica con los más altos estándares de calidad.” puntualizó Jorge Cortés, presidente de Clínica Colsanitas.

Finalmente, los directivos mencionaron que Keralty, grupo empresarial al cual pertenecen en Colombia EPS Sanitas, Colsanitas y Clínica Colsanitas, llegó a 300 Centros Médicos en los siete países donde actualmente tiene operación, con la inauguración de esta clínica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido