Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CNE deja en firme candidatura de Clara López

Clara López / Foto AFP



El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió una resolución en la que deja en firme la candidatura a la Alcaldía de Bogotá de Clara López del Polo Democrático, luego que fuera demandada su inscripción por un ciudadano por supuestamente estar utilizando los logos de otro partido político en su campaña.

La denuncia consistía en que la candidata Clara López estaba siendo apoyada por un sector del Partido Liberal y que de acuerdo en una norma, estaba incurriendo en una inhabilidad.

El Partido Liberal se había apartado de esa demanda contra Clara López, tras anunciar que no tenía interés de derrotar la candidatura de la Presidenta del Polo en los estrados antes de una contienda electoral.

Acuerdo con el Progresismo

Clara López, candidata por el Polo Democrático a la Alcaldía de Bogotá, señaló que este martes sellará el acuerdo programático logrado con María Mercedes Maldonado del Progresismo, quien desistió de su aspiración para apoyar su candidatura.

La oficialización del acuerdo se dará en un acto público frente a la estatua de Policarpa Salbarrieta, heroína de la independencia y símbolo de la mujer.

La candidata por el Polo Democrático indicó que este lunes tendrán una última reunión con la exsecretaria del Habitad de Bogotá para afinar los detalles del acuerdo político alcanzado.

"Yo creo que aquí lo que ha primado es el proyecto político que hemos compartido todos los sectores alternativos de Colombia para salvaguardar un modelo social de ciudad", dijo López en RCN La Radio.

Según López, en el 2004 el 32 por ciento de las familias de Bogotá estaban en la pobreza y eso se ha reducido durante las últimas tres administraciones de manera progresiva y sustancial hasta llegar al 2014 a un 7 por ciento, lo que indica que la inversión social con el viraje que inició la alcaldía de Luis Eduardo Garzón ha tenido un impacto muy grande.

"A partir del salario social, que implica la gratuidad en la educación, el acceso a la salud de manera subsidiada, el agua potable como mínimo vital garantizado en los estratos 1 y 2 y el subsidio en el transporte a las personas del Sisbén, esos son unos acumulados muy importantes", indicó López.

De igual forma, sostuvo que calificar con una nota de 1 a 10 la gestión del alcalde Gustavo Petro no dice nada porque como en el colegio la gente se gradúa por materias y no bajo un promedio general, y explicó que ella será la encargada de corregir algunos reparos que siempre ha manifestado frente a la actual administración en material de eficacia y eficiencia.

"Yo pienso que Gustavo Petro lo ha hecho muy bien en defensa del agua, hoy estamos celebrando ese importantísimo avance de concientización de Bogotá y de Colombia al cambio climático, y desde luego todo lo que tiene que ver con la política social y cultural", puntualizó.