Cargando contenido

Thumbnail

Cobro de valorización fue suspendido en Bogotá

Esto se une al aplazamiento en impuestos como el predial y vehicular.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que, a través de la resolución No. 2779 de 2020, suspendió las etapas de cobro ordinario y persuasivo de todos los acuerdos de valorización hasta el 30 de mayo de 2020.

Los contribuyentes a quienes se les generó cuenta de cobro para pagar en marzo tienen plazo hasta el 30 de mayo para hacer el pago sin intereses adicionales. Dentro del plazo de la suspensión no se generarán cuentas de cobro.

“Así mismo, se informa que se suspenden los términos legales en las actuaciones administrativas y procesales derivadas del cobro coactivo de la contribución de valorización, entre el 24 de marzo y el 13 de abril de 2020. En este mismo sentido, quedarán suspendidos los términos para resolver los recursos, revocatorias directas y reclamaciones interpuestas por los contribuyentes con motivo del Acuerdo 742 de 2018”, señaló esa entidad a través de un comunicado.

Más información: Comerciantes de San Victorino piden militarizar el sector por intentos de robos

Entre tanto, los contribuyentes que requieran el paz y salvo de valorización deberán cancelar la totalidad de la contribución, para lo cual las entidades bancarias relacionadas al respaldo de su cuenta de cobro están autorizadas para recibir el pago correspondiente al mes de marzo.

IDU suspende contratos de obra y proyectos de Infraestructura

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) suspenderá también de manera temporal la ejecución de los contratos de obra e interventoria, así como la ejecución de algunos contratos y convenios interadministrativos y de consultoría, desde el 25 de marzo hasta el 13 de abril de 2020.

Le puede interesar: Calidad del aire no mejora: ni con cuarentena bajan niveles de contaminación en Medellín

“Los contratos de consultoría que culminaron con el trabajo de campo, no se suspenderán ya que la fase final la pueden hacer a través del teletrabajo”, precisó esa entidad.