Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cama hospitalaria
Cama hospitalaria
RCN Radio

Enel - Codensa anunció que con el fin de contar con la infraestructura eléctrica requerida para el funcionamiento de Corferias como hospital temporal en medio de la emergencia por el coronavirus, se entregaron los equipos para el respaldo de las unidades hospitalarias para la Etapa 1 Gran Salón y el Pabellón 4, con los que se busca garantizar la continuidad del servicio de energía.

Dichos equipos incluyen tres plantas de 100 y 200 kw que serán operadas por el personal de esa compañía, con una carga inicial de combustible suficiente para soportar el sistema durante 12 horas ininterrumpidas.

Le puede interesar: Personería de Medellín vigilará contratos de Alcaldía para atender crisis por coronavirus

La empresa realizará además el mantenimiento, supervisión y operación de los equipos instalados, en caso de ser requerido. 

“Somos conscientes del papel fundamental de la energía para el funcionamiento de esta infraestructura que se está desarrollando en Corferias y el beneficio que representa para la ciudadanía, por lo que hemos realizado todos los trabajos que la red necesita para fortalecer la calidad y continuidad del servicio en esta área de la ciudad", señaló que Francesco Bertoli, gerente general de Enel -Codensa.

El directivo agregó que "este es un momento para trabajar unidos y aportar en las soluciones que permitirán al país salir adelante”.

Bertoli reiteró que la empresa continuará realizando los trabajos de adecuación de la red para la segunda fase de habilitación de 6 pabellones más.

Más información: Denuncian aglomeraciones en un barrio de Bogotá en plena cuarentena

Las obras y equipamientos puestos al servicio de la infraestructura temporal hospitalaria de Corferias, instalados en las dos fases, representan un valor aproximado de 1000 millones de pesos”, señaló.

Entre tanto, la alcaldesa Claudia Lopéz ha manifestado que para afrontar el aumento en los casos de la COVID-19, los hospitales de la ciudad se volverán unidades de cuidado intensivo, mientras cerca de 1.200 camas serán habilitadas en los pabellones de Corferias. 

“Eso quiere decir que tenemos que transformar muchas unidades de cuidado intermedio o muchas camas hospitalarias dentro de los hospitales en unidades de cuidados intensivos. Pero si las transformamos, esos pacientes que necesitan cama hospitalaria tenemos que instalarlos en otro lado. ¿En dónde los vamos a instalar? Aquí en los pabellones de Corferias", explicó López.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.