Cargando contenido

La empresa invirtió cerca de 2.000 millones de pesos para estas acciones.

Fortalecen red de energía en hospitales de Bogotá y Cundinamarca
La denuncia la hizo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Enel-Codensa

Codensa anunció un plan especial para garantizar la prestación del servicio de energía en 80 hospitales de Bogotá y en cinco de Cundinamarca, durante la atención de la pandemia por la COVID-19.

Según dio a conocer esa empresa, se realiza el plan para que no se den fallas que interrumpan o afecten la atención a pacientes contagiados con esa enfermedad, para lo que se invirtieron $1.800.

Lea también: Anuncian subsidio de arrendamiento para 60 familias desalojadas de Ciudad Bolívar

“Ante la contingencia que se presenta en el país, hemos decidido poner en marcha un plan focalizado sobre los puntos esenciales que distribuyen la energía en estos lugares, para mantener la continuidad del servicio”, aseguró Francesco Bertoli, gerente general de Enel-Codensa. 

Esto, explicó el gerente, “permitirá que se desarrollen con normalidad las actividades requeridas en términos de salud” y que los hospitales estén en óptimas condiciones para prestar sus servicios con normalidad.

Del total del dinero, $1.500 millones fueron invertidos en Bogotá y los otros $300 millones fueron destinados a trabajos en el centro de Salud Nazareth, en Sumapaz, y los hospitales San José, Mosquera, Funza y Viotá

“La compañía está invirtiendo $670 millones de pesos más, en trabajos asociados a la instalación de equipos tele controlados en la red eléctrica de Bogotá y Cundinamarca, que permitirán operar la infraestructura y el sistema de energía de la ciudad y el departamento”, añadió la empresa.

Lea acá: "Toque de queda es para que no aumenten los contagios": gobernador de Cundinamarca

“Enel-Codensa cuenta con personal técnico especializado disponible las 24 horas, para atender cualquier inconveniente o falla que se pueda llegar a presentar sobre la infraestructura eléctrica”, expuso la compañía.

La red de salud de Bogotá fue fortalecida con la adecuación de Corferias para atender a pacientes que no están contagiados del COVID-19, pero necesitan atención médica, con el fin de atender mejor la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido