Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vperalta
cohete chino
Lanzamiento de cohete chino
AFP

La supuesta caída de un cohete chino o los restos del cohete en la capital de Colombia, alarmó no solo a las autoridades, sino a cientos de personas que tenían miedo de que se registrará una emergencia. 

Se trataba del Long March 5B que, según la Agencia Europea de Seguridad Aérea, el descenso no se pudo controlar.  

Le puede interesar: Coco, el de Oki Doki, salió huyendo de Colombia por el bullying

El retorno se dio el pasado sábado 30 de julio y se terminó registrando sobre el Océano Índico, muy cerca de Malasia y no sobre Bogotá como se dijo en algún momento. 

Aunque hubo versiones de que caería en el sur de Europa, algunos expertos aseguraron que los restos del cohete de 21 toneladas podrían caer en Bogotá, al ser una de las ciudades con más probabilidades de un impacto. 

Justamente, el doctor Michael Byers, profesor de la facultad de ciencias políticas de la Universidad de Columbia, reveló en una investigación que hay unas ciudades del mundo más propensas a recibir estos derechos estelares por su ubicación.  

Lea también: Mujer furiosa porque compró un vestido y no le quedó como a la modelo del catálogo

La investigación utilizó datos de catálogos de satélites de hace más de 30 años para calcular la caída de partes de los cohetes, que vuelven a la tierra de manera descontrolada.   

"Yakarta, Dhaka, Ciudad de México, Bogotá y Lagos tienen al menos tres veces más probabilidades que Washington, DC, Nueva York, Beijing y Moscú de que un cuerpo de cohete vuelva a entrar sobre ello", indica la investigación.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.