Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colados en Transmilenio
Colados en Transmilenio
RCN Radio

Este miércoles vence el plazo para obtener el 70 % de descuento en intereses de mora por concepto de las multas asociadas al Código de Policía y faltas disciplinarias en entidades públicas, entre otras sanciones impuestas antes del 28 de diciembre de 2018.

Frente a estas multas, las que más le preocupan al Distrito son las de colados en Transmilenio, ya que en la Secretaría de Hacienda hay cerca de 1.500 'títulos ejecutivos' de personas que no pagaron la multa por colarse en el sistema.

Hasta la fecha, por el Código de Policía han sido impuesto más de 9.000 comparendos por colarse en el transporte público, en especial en Transmilenio.

Lea también: Contrademanda a recurso del Polo Democrático para frenar metro de Bogotá

“Los ciudadanos que tengan demandadas las obligaciones también podrán acceder al beneficio, siempre y cuando desistan de todas las pretensiones de la demanda”, explicó la Secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez. 

Recordó también que en el Decreto 273 de 16 de mayo de 2019 está establecido que “no podrán acogerse quienes tengan multas por incumplimientos contractuales o hayan sido sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicoactivas”.

Tampoco podrán aspirar al beneficio los prestadores de servicios de salud y establecimientos abiertos al público que hayan sido objeto de medidas sanitarias por parte de la Secretaría Distrital de Salud.

Estas medidas son clausura temporal o parcial del establecimiento, cierre temporal o definitivo del establecimiento, suspensión parcial o total de trabajos o servicios, decomiso de objetos y productos, y destrucción o desnaturalización de artículos, entre otros.

De interés¿Habría 'pico y placa' para consumo de drogas y alcohol en parques de Bogotá?

Aquellos que quieran efectuar el pago tendrán que acercarse a la carrera 30 No. 25-90, piso 16, presentar su documento de identidad y solicitar la liquidación y el recibo, que deberán pagar un banco.

Posteriormente, deberá radicar una copia del pago en cualquiera de las oficinas de correspondencia de la Secretaría Distrital de Hacienda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.