Por las protestas el sistema en la NQS tuvo que operar desde Santa Isabel hacia el norte. Las estaciones anteriores y hacia el sur están parcialmente cerradas.

Protestas Transmilenio
Foto: RCN Radio

Las obras en la Autopista Sur a la altura del barrio Venecia generaron inconformidad en los usuarios de Transmilenio, ya que los articulados presentaron demoras en plena 'hora pico' y en más de diez estaciones del sistema; es por ello que la ciudadanía se tomó el carril exclusivo y bloqueó el servicio exigiendo más buses. 

Los bloqueos iniciaron en la estación Terreros, en el barrio Perdomo, donde los usuarios bloquearon la vía y evitaron el paso de los articulados.

Aunque a ese sector llegaron varios buses vacíos para los respectivos transbordos, los usuarios no se subieron y prefirieron continuar con las protestas.  Debido a esta situación tuvieron que ser cerradas las estaciones de Av. Bosa, León XIII, Terreros, San Mateo y Despensa.

Tras estos hechos Transmilenio denunció agresiones a servidores públicos motorizados y miembros del Esmad que son quienes controlan la protesta. Algunos manifestantes se enfrentaron a miembros de escuadrón especial. 

Al respecto, la directora de operaciones de Transmilenio, Claudia Mercado, indicó que las manifestaciones se dieron por las demoras en los servicios y debido a obras en el sector.

"Tuvimos un accidente que sumado a la obra generó que los particulares tomarán la acción de invadir la calzada generando bloqueos. Como los buses no llegaron, esto generó molestias en los usuarios. Esto produjo un efecto dominó en al menos diez estaciones de la troncal que quedaron cerradas", indicó Mercado.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido