Cargando contenido

Foto: Archivo Colprensa



Luego del fuerte aguacero que se presentó este 2 de diciembre en la capital de la República, las autoridades reportaron varias emergencias relacionadas no sólo con empozamientos sino con largos cortes de energía y trancones.

Pese a que en horas de la noche se reconectó el servicio de luz, más de diez barrios de localidades como Chapinero, Tunjuelito, Barrios Unidos y Ciudad Bolívar estuvieron sin el servicio por al menos tres horas.

A esto se sumó el colapso en la movilidad a causa del daño en los semáforos de la carrera Séptima con 45, la calle sexta con carrera 27, y algunos del barrio Tunal y Restrepo.

Uno de los lugares que registró más complicaciones fue la calle 209 con Autopista Norte, debido a los empozamientos que dejaron láminas de agua de hasta 40 centímetros lo ocasionó el colapso vehicular al norte de la ciudad.

El reporte de las autoridades locales indica que las lluvias más fuertes se dieron en las localidades de Usaquén, Suba, Barrios Unidos, Chapinero, Mártires, Teusaquillo, Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Engativá.