Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Colegio San Viator, en Bogotá
El Colegio San Viator, en Bogotá
Foto de la cuenta en Facebook del Colegio San Viator, en Bogotá

Luego de las recientes denuncias de abuso sexual que vinculan al padre Albeyro Vanegas, este tomó la decisión de apartarse de su cargo como rector del colegio San Viator en Bogotá.

Así lo confirmó la misma institución académica que hizo público en su cuenta de Twitter un comunicado firmado por el religioso dirigido a los padres de familia, en el que expresa las razones por las que ya no estará al frente del colegio.

"Después de los eventos sucedidos durante los últimos días, el padre Albeyro Vanegas Bedoya ha decidido apartarse de su cargo como rector de nuestro colegio con el fin de permitir transparencia a la posible investigación".

En el comunicado el padre Vanegas aseguró que su decisión no implica que haya renunciado, sino que, al contrario, se alejará por un tiempo de sus funciones mientras se adelantan las investigaciones.

"No he renunciado" manifestó el religioso, quien aseguró que se aparta con el fin de dar claridad a los hechos y colaborar con la justicia en lo que corresponda.

Y añadió: "Mi alma está destrozada, han sido 40 años de labor. Soy sacerdote católico, algo muy desprestigiado hoy en día, pero lo soy orgullosamente".

De igual forma dio a conocer la persona que estará desempeñando sus funciones. Se trata de Carlos Andrés Trebilcock, quien actualmente es el vicerrector de la institución y fue elegido para tal fin por la congregación religiosa.

Contra Vanegas se realizaron en los últimos días dos denuncias que lo vinculan con supuestos casos de abuso sexual. El primero de ellos por la familia de Daniel Eduardo Osorio, un menor que habría atentado contra su propia vida por las presuntas violaciones de las que fue víctima dentro de la institución.

A esto se suman los señalamientos realizados por Nicolás Machete, estudiante de grado once en el San Viator, quien manifestó en una entrevista radial que el sacerdote lo besó en contra de su voluntad.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.