Cargando contenido

Van cerca de 72 mil solicitudes de cupos, según informó la Alcaldía.

Nuevo colegios entregado en la localidad de Bosa, en Bogotá
Nuevo colegio entregado en la localidad de Bosa, en Bogotá.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció que el próximo viernes 20 de septiembre cerrarán las inscripciones de los ciudadanos que quieran acceder a cupos en colegios oficiales de la ciudad.

El Distrito afirmó que ese día también se cerrará la recepción de solicitudes de traslado de institución. Los resultados serán publicados por esa entidad en su página web, a partir del próximo mes de octubre.

Lea tambiénVeeduría alerta por falta de socialización y cronograma para Metro de Bogotá

Hasta el momento se registran aproximadamente 72 mil solicitudes de cupos nuevos y 28 mil de traslado, según informó esa Secretaría, a través de Nohora Viloria, directora de cobertura de la Secretaría de Educación.

"Recuerden que es muy sencillo hacer este proceso. Entran a nuestra página de internet www.educacionbogota.edu.co, se dirigen al banner de matrículas y ahí solicitan su cupo y diligencia el formulario", dijo.

Agregó que "el segundo paso es que esté pendiente de los resultados y el tercero, es formalizar su matrícula en el sitio y hora indicada. Son tres sencillos pasos absolutamente gratuitos y sin intermediarios para que usted pueda acceder a nuestra oferta educativa".

El Distrito también informó que el 18 de octubre serán publicados los resultados para los grados de jardín y transición. Los cupos asignados para los grados de primaria en adelante, se darán a conocer desde el 15 de noviembre próximo.

Lea acáLanzan 'salvavidas' a más de 350 mil morosos de impuestos en Bogotá

Los resultados de las solicitudes de traslado realizadas por los padres de familia se conocerán desde el 9 de octubre y se entregarán de acuerdo a la disponibilidad de cupos en el colegio solicitado.

Desde la Alcaldía de Bogotá afirmaron que el proceso es gratuito y no se necesitan intermediarios para la solicitud de cupos y traslados, buscando que los ciudadanos no vayan a ser estafados por inescrupulosos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido