Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegio público en Bogotá
Colegio público en Bogotá
Secretaría de Educación de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá aseguró que en 2021 implementará un proyecto educativo, por medio del cual buscará que los niños vayan al colegio, desde los tres años de edad, lo que implicaría mayor tiempo en las aulas.

Edna Bonilla, secretaria de Educación de la ciudad, aseguró que se va a garantizar la educación inicial a la niñez bogotana, se va a fortalecer el sistema educativo y detalló la ruta de atención del distrito para atenderla en esa materia.

"La educación debe empezar desde tener unos niños absolutamente amados, niños que empiezan a ser cuidados por la Secretaría de Integración y que después a los tres años van a llegar a nuestros colegios públicos", aseguró.

Lea también: Cupos de primera infancia en Bogotá: ya arrancó la primera fase

"Vamos a garantizar la educación de calidad, una educación que privilegie la formación integral de nuestros niños, de nuestras niñas, de nuestros jóvenes. Aquí es donde van a empezar a ser felices", agregó la funcionaria distrital. 

Con esta nueva modalidad, en las instituciones educativas oficiales, los niños podrán hacer los cursos prejardín, jardín y transición, y ya se han hecho llegar las primeras solicitudes de cupos para estos servicios.

Anteriormente, los niños eran recibidos en los colegios desde los cuatro años y quienes tienen edades más tempranas, eran atendidos por la Secretaría de Integración Social, atención que ahora solo será hasta los tres años.

Lea acá: Sí habrá fiesta para los niños, pero en casa: Claudia López sobre el 'Halloween'

Según el Distrito, hay alrededor de cuatro mil docentes dispuestos en cerca de 400 instituciones para atender a la primera infancia. La solicitud de matrículas se debe hacer, por parte de los padres de familia, de forma digital, teniendo en cuenta la pandemia de covid-19.

"Vamos a iniciar este proceso en las aulas con maestros y maestras absolutamente generosos preocupados por la pedagogía, por la forma en la que van a iniciar ese proceso de aprendizaje los niños y las niñas", sentenció Bonilla.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.