Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niño en colegio haciendo tareas
Imagen de referencia
Foto: Pixabay

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, aseguró en el Concejo de Bogotá que el próximo primero de agosto los colegios oficiales de la ciudad no podrán regresar a las clases presenciales, en medio de la pandemia por  la COVID-19 que afecta al país.

Desde allí dieron a conocer que según la secretaria Bonilla, a pesar del no regreso a las aulas el primero de agosto, se analizan con otras instituciones las mejores ideas a tomar con el fin de que se pueda realizar este proceso de forma gradual, controlada y sin poner en riesgo a la comunidad educativa.

Lea también: Oposición en Bogotá advierte por falta de recursos para reactivar la economía

"Les quiero dar una tranquilidad. Nos estamos preparando, pero en la decisión que tomemos lo que debe primar es la vida de la comunidad educativa. El primero de agosto no podremos regresar a las aulas", indicó Bonilla ante la subcomisión del Covid-19 de esa corporación.

"Monitoreamos estrategias de otros organismos, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o la Unesco, para una reapertura gradual de las aulas educativas de Bogotá. También recibimos orientaciones del Ministerio de Educación", expuso. 

"Con la Universidad Nacional nos hemos puesto de acuerdo en unos criterios para una eventual reapertura de los colegios públicos de Bogotá", agregó.

Según trascendió, la secretaria Bonilla indicó ante los concejales que, desde finales de julio, se tomarán decisiones al respecto del regreso a las aulas, pero no se tendrá al 100% de los estudiantes en las instituciones sea cual sea el camino que se tome.

Lea acá: Se inicia desinfección de zonas de cuidado especial en Bogotá

"A partir del 31 de julio tomaremos decisiones sobre presencialidad y una eventual reapertura de las aulas. En ningún modelo, sin embargo, vamos a tener el 100 % de los niños", adujo la funcionaria distrital.

"Quiero decirles con total transparencia que cualquier decisión que tomemos para una eventual reapertura de las aulas será gradual, con criterios científicos, con la visión de la comunidad educativa y pensando en el bienestar y vida de todos", sentenció.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.