Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños colegios en educación virtual
Ingimage

La Secretaría de Educación de Bogotá aseguró que los colegios privados de la ciudad deben seguir en clases no presenciales por cuenta del aumento de casos de COVID-19, igual que los colegios oficiales que por lo menos este mes de agosto, no reabrirán sus puertas. 

De acuerdo con el Distrito, aún no están dadas las condiciones para el regreso presencial a clases, ante la actual cifra de contagios y muertos por coronavirus, además del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional que finaliza el 31 de agosto. 

Lea también: Robo de bicicletas aumentó un 50 % en Bogotá

“Cualquier decisión que se tome frente a la reapertura de los colegios será fundamentada en un análisis riguroso de la situación y en una adecuada preparación y además, tendrá como criterio esencial la protección y cuidado de la vida de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad educativa”, dijo la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla. 

“La Secretaría de Educación de Bogotá no ha tomado decisión sobre una fecha para iniciar el proceso de reapertura de los colegios, dadas las condiciones y criterios mencionados”, agregó la funcionaria.

Sin embargo, el Distrito ya inició el protocolo de protección y cuidado para cuando se pueda dar luz verde a la reapertura de los colegios públicos y privados de la ciudad, tras el pico de la pandemia. 

La Alcaldía de Bogotá trabaja en tres pasos: la formulación, en donde se definirán los protocolos y procedimientos para esto; la reapertura, que se realizará con los estrictos controles establecidos y el seguimiento, en donde se analizará la evolución de la situación epidemiológica. 

Lea acá: Bogotá: Claudia López arremetió contra migrantes "comprometidos" en algunos delitos

“Esto incluye la conformación del comité intersectorial con el fin de apoyar la toma de decisiones frente a la eventual reapertura, el cual estará liderado por las Secretarías de Educación y Salud, en articulación con otras Secretarías y el apoyo técnico de la Universidad Nacional de Colombia”, precisó el Distrito. 

El reinicio de clases presenciales se dilvulgará desde la Alcaldía y los colegios deberán tener “un registro en la página de la entidad, cargue de los protocolos de bioseguridad y plan de movilidad segura, entre otros”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.