Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Agua potable en colegios de Cundinamarca
Instalación de agua potable en colegios de Cundinamarca.
Gobernación de Cundinamarca

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que asisten a las escuelas y colegios rurales de los diferentes municipios de Cundinamarca, la Gobernación de este departamento adelanta la instalación de varias plantas de tratamiento de agua potable en cerca de 300 instituciones educativas.  

A través del programa ‘Agua, Vida y Saber’, que es una de las estrategias de las Empresas Públicas de Cundinamarca, se busca incentivar comportamientos responsables con el medio ambiente y la apropiación de los estudiantes por el recurso hídrico.     

Según manifestó Andrés Díaz Hernández, gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca, “el proyecto 'Agua, Vida y Saber' lo que permite es llegar con agua potable a las instituciones educativas rurales más alejadas del departamento, a la fecha tenemos 28 plantas instaladas y antes de finalizar el año serán mínimo 85".

El directivo también señaló que la inversión que se tiene estimada para todo el proyecto es de unos seis mil millones de pesos y que al finalizar las intervenciones serán 300 las escuelas beneficiadas. 

"Estamos realizando un proceso licitatorio para poder tener 75 plantas más y así con la inversión que se haga el siguiente año llegar a 300 instituciones educativas con agua potable para la comunidad educativa".  

El proyecto también busca que la comunidad educativa se comprometa con el cuidado del agua, y para ello se abordan problemáticas referentes a la educación ambiental, la salubridad, el cuidado y manejo de los ecosistemas y la gestión integral de los recursos hídricos. 

De esta manera se pretende garantizar que el suministro de agua potable pueda durar más tiempo no solo en las escuelas sino en los territorios rurales de Cundinamarca.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.