Cargando contenido

Así quedaría el Coliseo Cubierto El Campín / Foto cortesía Colombiana de Escenarios





El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, presentó los detalles de la Alianza Público Privada que fue aprobada por el Distrito y que convertirá el Coliseo El Campín en un escenario multipropósito gracias un proyecto de renovación.

Este proyecto costará 70 mil millones de pesos, y contempla que el escenario logre un aforo para 14 mil personas. Según el Distrito, el contrato será firmado en el mes de diciembre y se espera que las obras inicien en el primer trimestre de 2016. Durarán alrededor de 24 meses.

“No se entrega todo el tiempo de uso del escenario a quien construya. Una parte del tiempo de presentaciones lo determinará el Distrito, lo que hace parte de la formula licitatoria, de tal manera que las presentaciones que allí se realicen tanto de tipo musical, como cultural y deportivo, no estén solamente determinadas por quienes invierten privadamente en la construcción. Habrá un tiempo que se traslada hacia el Distrito para que también agende unas presentaciones que pueden ser gratuitas para la población bogotana”, aseguró Petro.


Por su parte, el vocero del consorcio colombo chileno Colombiana de Escenarios, Hernando Sánchez, entregó detalles sobre las obras que se realizarán al Coliseo el Campín, para convertirlo en el escenario multipropósito de la capital del país.

Entre otras cualidades del nuevo espacio, Sánchez resaltó que "Bogotá va a contar con un escenario con la última tecnología en la parte acústica, vamos a hacer un reforzamiento estructural, vamos a contar con salones VIP, va a tener restaurantes para que la zona se revitalice, los restaurantes van a estar abiertos las 24 horas del día".

Sin embargo, aclaró que la estructura no será demolida, sino reforzada y modernizada.

"El coliseo no se va a demoler, lo vamos a renovar totalmente y se va a conservar la estructura inicial", aseguró el vocero del consorcio.

Al referirse a los tiempos estimados para iniciar las obras, puntualizó que "esperamos firmar el 27 de diciembre de este año y después de eso viene un proceso que es la consecución de las licencia que nosotros tenemos estimado en tres meses".

Indicó que se superaron los inconvenientes que hubo entre el Distrito y congregaciones religiosas por el uso del coliseo al asegurar que "es una etapa superada, de lo contrario no hubiéramos podido adelantar ese proyecto".

Explicó al respecto que las comunidades ya hicieron entrega formal al Distrito del Coliseo y el IDRD tiene la administración del centro.