Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
"Colombia no necesita plomo, necesita aplomo": alcaldesa, Claudia López.
Toma de pantalla

La coalición de Colombia Humana, la Unión Patriótica y el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) en el Concejo de Bogotá se declaró en oposición frente al gobierno de la alcaldesa Claudia López.

Las concejalas, Heidy Sánchez, Ana Teresa Bernal, Susana Muhamad y Ati Quigua, manifestaron que es necesario un cambio de rumbo en Bogotá, luego de asegurar que López tiene en crisis a Bogotá con sus "políticas desacertadas", según las cabildantes.

Le puede interesar: Encuentran sin vida a joven desaparecido en manifestaciones de junio en Bogotá

"Esto ha sido una bola de nieve donde además de las infames acusaciones que ha hecho la alcaldesa mayor sin ningún tipo de filtro y sin pruebas en contra de este movimiento y es así como bajo las consultas que hicimos a los partidos, ediles y concejales que hacen parte de esta coalición, decidimos declararnos en oposición a la Alcaldesa Claudia López", dijo la cabildante Heidy Sánchez Barreto.

A su turno, la concejal Ana Teresa Bernal manifestó que “Bogotá enfrenta una aguda crisis económica, social, sanitaria y política que no ha sido atendida adecuadamente. El Gobierno distrital ha decidido dar continuidad a la agenda neoliberal de Enrique Peñalosa en lo que respecta al sistema de salud".

Según las bancadas, es claro que no está definida una ruta que lleve a Bogotá a la reactivación económica, con carácter social, tras la pandemia del Covid-19, lo que puede continuar profundizando la pobreza, el desempleo y destruyendo miles de pequeñas y medianas empresas llevando a la ciudad a un punto de no retorno.

Lea también: Unos 2.000 docentes, afectados por estudiantes de la Distrital que no han regresado a clases

"Los movimientos políticos y sociales de la coalición por lo tanto continuarán con un riguroso control político, ahora desde la oposición, en búsqueda de las garantías democráticas que la alcaldesa no ha brindado", se indicó en el comunicado emitido por esta coalición política que entra en oposición al gobierno de la alcaldesa Claudia López. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.