Cargando contenido

El avión en el que viajaba tuvo que ser sometido a protocolos de desinfección, en medio de la alerta mundial por el virus.

Medidas preventivas ante el coronavirus
Medidas preventivas ante el coronavirus
RCN Radio

La Aeronáutica Civil reveló que una pasajera colombiana que llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá, en un vuelo procedente de España, tuvo que ser trasladada a un centro asistencial luego de que se confirmara que presentaba fiebre. La mujer, en medio de la alerta mundial por el coronavirus, manifestó haber estado en Italia en días anteriores.  

Entre tanto, el avión en el que viajaba tuvo que ser sometido a procesos de desinfección, de acuerdo con los protocolos.

Algunos pasajeros que iban a abordar esta aeronave, que retornaba a España, en un principio se rehusaron a hacerlo por temor a la posibilidad de un contagio con coronavirus.  

Lea también: ¿Qué pasará con los extranjeros que viajan con los colombianos desde Wuhan, China?

"En lo que compete a la Aeronáutica Civil, la pasajera colombiana venía con su tapabocas y al aterrizar en Bogotá se aplicaron los protocolos respectivos en Migración Colombia", señaló la entidad y confirmó que la mujer fue trasladada a un centro médico asistencial. 

La aeronave, que tenía programado volar sobre las 3:00 a.m. rumbo a España, "fue desinfectada como establecen los protocolos y despegó de nuevo en la madrugada" de este jueves 27 de febrero, según estableció la Aeronáutica Civil.  

Por ahora, le corresponde al Ministerio de Salud dar el parte médico de la pasajera que presentaba fiebre y que fue sometida a las pruebas de rigor que permitirán determinar si podría estar contagiada o no, con coronavirus.  

Le puede interesar: Refuerzan controles en aeropuertos de Colombia por aumento del coronavirus en el mundo

En las últimas horas, el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, señaló que por indicaciones del Minsalud se tomó la decisión de ampliar a ocho el número de países sobre los que se hará control focalizado a sus viajeros que arriben a territorio colombiano, ante la alerta mundial que ha generado el coronavirus.  

Las personas que provengan de China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes, Malasia, Tailandia e Italia y que pretendan ingresar al territorio nacional, recibirán controles focalizados por parte de Migración Colombia y las autoridades sanitarias, con el fin de mitigar la posible llegada del virus al país.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido